• Novedades

Comercio. Resolución N° 12/2016.

Por Ana Alonso.

En 15/02/2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución No. 12/2016 de la Secretaria de Comercio (en adelante, la “Resolución”), que crea el “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos” (en adelante, “SEPA”).

A partir del 16/02/2016 los comercios minoristas de venta a consumo masivo (los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados) deberán informar diariamente los precios de venta al público de los productos determinados en la resolución.

Dicha información estará a disposición de los consumidores a través de un sistema informático que será administrado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior (en adelante, la “Subsecretaría”), y que deberá reflejar los siguientes datos:

a)  CUIT de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial;

b) ubicación de cada punto de venta, con domicilio completo y coordenadas para que permita su geolocalización;

c)      código EAN (código de barras) o equivalente sectorial del producto,

d)     precio de lista de venta minorista final al público por unidad, peso o medida de producto, según la forma de comercialización; y

e)      promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones.

La Subsecretaría actuará como Autoridad de Aplicación de la Resolución y dispondrá de facultades para dictar normas e imponer sanciones y realizar todos los actos que se requieran para su debida aplicación.

Para leer la Resolución completa hacer Click Aquí.