• Áreas de Práctica

Energía, Petróleo y Gas

Brons & Salas brinda orientación en la adquisición de activos y procesos licitatorios de petróleo y gas, y participa activamente en nuevos proyectos energéticos, acompañando el crecimiento del potencial de recursos y energías que Argentina ofrece.

En la arena financiera, y en particular a partir de la crisis del 2001, asesora en financiamiento y ofertas públicas internacionales para soporte de proyectos de desarrollo de exploración, producción e infraestructura.

En materia regulatoria, además de estar presente en el asesoramiento al operador, Brons & Salas ha participado en los procesos de formación del andamiaje normativo en el ámbito de algunas provincias, conformando grupos de trabajo integrados por empresas operadoras y autoridades de aplicación provincial.

Brons & Salas brindó asesoramiento en las primeras licitaciones de proyectos de energía renovable, tanto en materia de energía eólica como de biocombustibles. Asimismo, tuvo participación activa en el asesoramiento sobre nuevas regulaciones de gas y en el proceso de unbundling luego de la crisis del 2001. En el segmento de certificaciones y habilitaciones, Brons & Salas tiene una importante experiencia en certificación ISO sobre eficiencia energética.

En los últimos años, Brons & Salas ha asesorado a empresas privadas que forman parte del primer proyecto de regasificación de gas natural (Liquid Natural Gas) que opera en el Puerto Ingeniero White.

Actualmente, Brons & Salas enfrenta el desafío de asesorar a sus clientes en uno de los primeros proyectos exploratorios de recursos no convencionales en el país.