• Novedades

Energía – Resolución 134/2015 .

Por Amalia Saenz

En 17/12/2015 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución No.134/2015 (en adelante, la “Resolución”) del Poder Ejecutivo Nacional, que declara la situación de emergencia en el Sector Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31/12/2017.

La Resolución instruye al Ministerio de Energía y Minería (en adelante, el “Ministerio”) para que elabore e implemente un programa de acciones con el fin de potenciar los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de jurisdicción nacional.

Los organismos de la Administración Publica Nacional deberán coordinar con el Ministerio un programa de racionalización del consumo o aquellas medidas que en sus respectivos ámbitos de competencia tiendan a garantizar la calidad del servicio y disminuir las interrupciones.

La Resolución busca promover la competitividad de los mercados de producción y demanda de electricidad, alentando inversiones a largo plazo y creando un esquema tarifario que desembarque en un consumo eficiente y racional para los distintos segmentos y tipos de usuarios.

Se focaliza básicamente, en la necesidad de la pronta concreción de proyectos de generación más eficientes que diversifiquen la matriz energética y logren reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles, y en especial la importación de gas natural.

En conclusión, se espera a corto plazo aquella normativa suplementaria que instrumente los mecanismos de desarrollo y producción propuestos por la Resolución.

Para más información, contactarse a Brons & Salas o Amalia Saenz, teléfono # (54-11) 4891-2835, e-mail: asaenz@brons.com.ar

Para ver la Resolución completa, hacer Click Aquí.